Seguidores

lunes, 23 de octubre de 2017

II ENCUENTRO MISIONERO Y SOLIDARIO "ANUNCIATA" 2017










Durante los días 20, 21 y 22 de octubre he participado del segundo encuentro misionero y solidario que ha tenido lugar en Madrid.
Allí nos reencontramos personas que habíamos conocido en encuentros anteriores, e hicimos nuevas amistades. El primer día tuvimos una pequeña charla, por parte de la Hermana Miriam Zapeta, en la que nos informo de la dinámica a seguir durante las dos otras jornadas de trabajo.


El sábado por la mañana y hasta bien entrada la tarde,tuvimos una charla-reflexión, por parte del Sr.Gerardo Kuhlmann, con en tema "Nuestro compromiso misionero y solidario vivido desde la grandeza"


No solo fue una charla, ya que tuvimos que realizar algunas actividades en grupo.

Nos dió una visión muy amplia de las desigualdades del mundo.




Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda, en la miembros de diferentes grupos expusimos que y como realizamos nuestras actividades.

Hubo explicaciones por parte de los grupos de : Valencia de don Juan, Menorca, Madrid, Cañada Real, Albacete, Vigo, Asturias, Valladolid, Lleida, Girona, Barcelona, Montcada i Reixac y Cerdanyola.
Las experiencias de la Cañada Real (Madrid) fueron, para mi, las mas impactactes.


Los ratos de las comidas eran de lo mas ameno.Aquí están Rosa, Isabel y Pili, det taller misionero de Montcada i Reixac. 



La hermana Rosa y yo

Ana, del Taller misionero de Sant Andreu (Barcelona) con la Hermana Rosa.
El sábado tuvimos una charla -reflexión, por parte del Sr. Víctor arias Torres. A continuación los voluntarios, muy jovencitos ,la mayoría de ellos, nos explicaron sus experiencias en Guatemala, Camerún, Brasil...
Después de cenar, antes del cierre del colegio a las 10,30 de la noche , hemos salido a dar un paseo y a tomar café. Aquí estan los grupos de Montcada y Sant Andreu.
Aquí está casi todo el grupo de Catalunya, poco antes de regresar para casa. Hubo quien marchó un poco antes. Nosotras íbamos todas en el mismo tren! Os imagináis nuestra vuelta?

La Hermana Rosa y yo, aprovechamos para poner un pequeño "tenderete" y vender algunas cosas. El dinero recaudado marcha en estos momentos rumbo a Ruanda con una hermana misionera.

1 comentario: