Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2019

EMBELLECEDORES DE PASTA FLEXIBLE

He hecho unos embellecedores para decorar los álbumes, este es el material básico que he usado: moldes de silicona, pasta flexible ,comprada en un bazar, y cera para dorar. Algunos moldes los he comprado en un bazar, otros me los regaló María Teresa,  

como la tienda en donde compré la cera ha cerrado, como todas las tiendas de manualidades del pueblo, me hice mas cera, para ello he usado crema incolora de calzado, ya que la cera incolora de muebles tampoco la pude conseguir, y polvos dorados. Metí un poco de crema en un tarrito y le eché polvos, lo mezclé bien, y la verdad es que también funciona. 

Al dorar las primeras piezas, vi que usaba mucha cera, y para ahorrar un poco, primero las pinté con esta pintura que tenia por casa. Una vez seca le apliqué la cera y el resultado me gustó.

Así salen las piezas del molde, hay que tener paciencia ya que tarda bastante en secar y poder desmoldar, yo lo dejo unas 12 horas. Los rebordes de las figuras se pueden recortar con facilidad con las tijeras.

Así es como quedan después de pintar. Las mas oscuras están doradas con la cera comprada, las otras con mi invento.
Antes de usar esta pasta, lo había probado con escayola, pero el resultado no me gustó, quedan muy porosas y no tienen tantos detalles, aparte de que los rebordes que quedan no se eliminan con facilidad.
La idea de la pasta flexible no es mía, lo vi en un tutorial por internet, os dejo los datos del vídeo:

LIBELU SCRAP  " EMBELLECEDORES CON PASTA FLEXIBLE MUY FÁCIL DE CONSEGUIR EN EL BAZAR" en Youtube.

Ahora estoy esperando otros moldes que pedí en Aliexpress, son marcos y molduras, cuando los tenga ya os los enseñaré.

6 comentarios:

  1. doncs t'han qquedat uns detallets molt bonics
    Ptns

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que las tiendas de manualidades vayan cerrando. Los niños antes se entretenían creando cosas con sus manos, hoy creo que fueron reemplazadas por los móviles y las tabletas.
    Tengo una frase que siempre va conmigo: "La inteligencia crea, la mano realiza".¿ Tanta tecnología desarrollará la inteligencia?
    Besos M.Reyes

    ResponderEliminar
  3. Han quedado preciosos !!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Unos detalles preciosos, te han quedado muy bonitos, no paras hija, no parasss¡¡`pareces una maquina, me tienes acompleja perdiaaa¡¡de momento te dejo mil besitos ,ya vuelvo.

    ResponderEliminar
  5. Nena tú los hiciste!!😲
    Que bien yo necesito unos, me gusta mucho el resultado!!

    abrazo y feliz día de San Valentín ❤!

    ResponderEliminar
  6. geniales, quedan muy bien, me parece una idea muy buena.
    saludos

    ResponderEliminar