Seguidores

jueves, 3 de marzo de 2016

UN POCO DE HISTORIA Y ALGO MAS

Tenía en casa algunas fotografías antiguas, que me habían dado después de montar un álbum, por lo que estaban en cajas esperando su utilización. Ya que me ha dado la "vena" del scrap, he decidido hacer un mini álbum con unas cuantas.

En primer lugar una de mis bisabuelas, Caridad Camps, cubana descendiente de españoles.
La fotografía del bisabuelo, militar de la marina, no la pongo ya que está bastante descolorida, y no se aprecia muy bien.
Os voy a contar una anécdota de la época: un amigo de mi bisabuelo se enamoró de una hermana de la bisabuela, escribió una carta a sus padres diciéndoles que se había enamorado de "una hermana de LA Caridad" os podéis imaginar el disgusto: hijo mio esto es un pecado, la hermana está casada con Dios . Todo lo que puede hacer un artículo mal colocado!

Mis abuelos paternos, Baltasar y Leonisa , y mi abuelo (de pie) con un amigo, esta fotografía está hecha en Brasil.

Tarjeta de mi abuelo, es la única que existe en buenas condiciones, hay alguna otra que está bastante estropeada. Un primo mio, notario, quería hacer un trueque conmigo, se quedaba la original y me daba a cambio una fotocopia compulsada, como podéis ver, no lo consiguió.

Fotografía de la boda de mis abuelos maternos,José y María, y unas fotografías de mis padres de chiquitines

La abuela Leonisa y el abuelo Baltasar, que ejercía de médico en un buque de la Transmediterránea, trabajo que tuvo que dejar a causa de sus mareos. Se establecieron en Argentina, en donde trabajó durante bastante tiempo. Llamaron al abuelo para que trabajara de médico en un convento de Los Ángeles, en donde estaba una de sus hermanas, pero el trato racista del que fue testigo , le obligaron moralmente, regresar a España con la abuela y mis tres tios. Mi padre nació unos años mas tarde, era el chiquitín con diferencia (18,16 y 14 años respecto a sus hermanos)

Carnet de socia del Barça, propiedad de mi abuela maría, es del año 1927

Boda de mis padres.

Cuatro generaciones: mi madre, la abuela María, la bisabuela Escolástica y yo.


Mi cartilla de escolarización.

con mis compañeras de colegio, ya en Cerdanyola,  a los 14 años. Algunas están "desaparecidas", otra falleció, y con el resto nos seguimos encontrando. Tengo como alumno al nieto de una de ellas!

El álbum tiene mas cosas, pero solo os enseño un poquito de todo ello .La verdad es que he disfrutado mucho montándolo, el algunos momentos he retrocedido a mi infancia, cuando estaba con los abuelos, el día de Reyes, las comidas familiares, encuentros con amigos...





9 comentarios:

  1. AMIGA REYES.... SE ME HA LLENADO EL CORAZON, DE TANTA DULZYRA Q HAS PUESTO EN ESTA ENTRADA....Q HISTORIAS TAN BONITAS !!!!!!!... SI CASI ME HE TRASLADADO AL SITIO.... Y VAYA SI ES GUAPA TU MAMA.
    POR OTRO LADO, TU , LA PINTA, NO LA PIERDES DE NINGUNA MANERA ....Y LA DECORACION DEL ALBUM, GENIAL DE VERAS....ESO VOY A HACER EN BREVE YO CON LAS FOTOS DE ADRI Y MARIA , DE LA BODA.
    EN FIN, Q ME HA ENCANTADO TU ENTRADA, AMIGA.... Y TE MANDO MUCHOS BESOS, PA'TI Y PA TUS RECUERDOS.....

    ResponderEliminar
  2. Preciosa historia y el álbum no puede ser más bonito y bonito lo hace mucho mas la historia tan linda que le has metido ...estos álbum son preciosos ya que hacen que miremos y miremos una y otra vez esas fotos tan preciosas y recordemos momentos de la vida que quedan grabados en el recuerdo de nuestro ser...una entrada maravillosa ...besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!!!!! me encanta!!!!!!
    muxuss

    ResponderEliminar
  4. quina entrada tant bonica! m'has fet somiar amb l'historia de la teva família i l'àlbum t'ha quedat preciós
    Ptns

    ResponderEliminar
  5. Un álbum precioso que seguramente guardará tu familia durante mucho, muchos años, ya que está en ella su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que bonito te quedo y que gran historia, me ha encantado tu entrada
    besss

    ResponderEliminar
  7. Realment molt especial l'àlbum familiar! Temps enrera eran tan escasses les fotos que totes són tresors! T'ha quedat preciós, a mirar i remirar per tota la família! Mts ptns guapa!

    ResponderEliminar
  8. Joooo que hermoso recuerdo, que bien te ha quedado!!!, vos de pequeña...era pa comerte, mija.Cuantos recuerdos se te habrán cruzado por la cabeza. Hermosa entrada y que puedas mostrarles a tus hij@s y niet@s, contándoles de sus raíces.Mis felicitaciones y admiración. Besossss

    ResponderEliminar