Seguidores

viernes, 20 de febrero de 2015

EXCURSIÓN AL MUSEO EGIPCIO Y TALLERES P. COLL

Tal como os había comentado, se ha realizado una visita al museo Egipcio de Barcelona, en el que los alumnos de 4º de primaria han podido conocer como se realizaba una momificación, y en la que todos ellos han tenido un papel que realizar, una especie de "momificación teatralizada" 

Reconstrucción de objetos, realizados por diferentes personas que participan en los talleres que ofrece el museo.

A partir de ahora un montón de fotografías que he estado realizando, algunas de ellas no son muy nítidas a causa de los reflejos de las vitrinas.
En primer lugar un sarcófago. 

Reproducción a tamaño natural de la piedra de Roseta

Otros dos sarcófagos.

Joyas del antiguo Egipto.

En esta fotografía y la siguiente, útiles de arreglo personal.


Momia romana, que corresponde a una mujer.

Vasos canópicos.


Sarcófago.

Estela de piedra que representa una momificación.

Ornamentos de una tumba

Cama utilizada en la momificación,



A lo largo de la visita, los alumnos han recibido la información por parte de una egiptóloga.












Escarabajos.



Isis








Ahora ya pasamos a las actividades de los talleres, como podéis ver, estábamos todos, se han terminado las gripes!
El señor Juan ha esta cortando material para realizar portamonedas, que luego se encarga la hermana Rosa de montar.
La señora Pilar ha estado preparando material, Belén montando flores para hacer broches, y yo con mi "lucet" he hecho algunos cordoncillos que van a ser pulseras.

Éstos son los broches que hace Belén.

Portamonedas en piel

Cordoncillos para pulseras.




Y para terminar os dejo un pictograma del museo que me ha llamado la atención-

8 comentarios:

  1. ME HABRIA ENCANTADO ESTAR EN ESTA VISITA.....YA SE OS VE TODOS MUY TRABAJADORES !!!!! ME ENCANTA. DA BESOS A TODOS EN EL TALLER. EL MAS GRANDE PA'TI, GUAPITA.

    ResponderEliminar
  2. me gustan que vuelvan al tabajo y que esten bien. el museo egipcio lo vi hace tiempo, no me vendria mal regresar
    besss

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy!! Qué envidia!!! Soy una fanática de todo lo relacionado con el Egipto Antiguo!! Qué cosas más maravillosas tiene ese museo!! <3 <3 <3
    Me alegro que lo hayas disfrutado y también del taller.
    Bsos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. una entrada molt interesant. Els nens segur que se ho han passat pipa!
    Els del taller esteu fent coses molt xules, un èxit de ventes assegurat
    Ptns

    ResponderEliminar
  5. Menuda entrada bonita, ha tenido que ser un día precioso e interesante ...y los trabajos ya veo que no paráis un momento cuantas cositas lindas...besitos sss.

    ResponderEliminar
  6. Una excursión fantástica. Yo adoro el arte egipcio. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve el año pasado con Mª Rosa y me encanto. Seguro que a los peques les gusto
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. magnifique l'exposition sur l’Égypte !!

    ResponderEliminar