Seguidores

lunes, 26 de enero de 2015

PROYECTO EGIPTO

Este curso, el grupo de cuarto de primaria, está haciendo un trabajo sobre Egipto, por lo que muchas actividades giran alrededor de este tema: numeración y cálculos matemáticos, alfabeto, historia, geografía, plástica...

Para ello, se está decorando el pasillo de entrada a las clases, estamos haciendo una tumba egipcia.
Tanto los alumnos como los distintos profesores del curso vamos colaborando.

En primer lugar tenéis un papiro con el ojo de Horus, que realicé para colaborar en la decoración.


Proceso de fabricación del papiro: tiras de venda colocadas sobre una lámina de dibujo, pegadas con una mezcla de cola blanca y café.

Papiro con un faraón.

Y el escarabajo.
Estos dos también los he hecho yo. Los niños están preparando sus papiros, que serán las tapas de los álbumes de sus trabajos. Ya os enseñaré como quedan, pero los papiros les están quedando "auténticos", cuando hagan el dibujo, ya que hay que hacerlo con rotulador permanente...

Esta es una de las puertas del pasillo, en concreto la del cuarto del material. La hemos forrado con plástico transparente para que la venda (papel higiénico) aguante un poco.

Collar, hecho con cartulina dorada y decorada con rotuladores permanentes.

Este es el patrón del trabajo que van a realizar para los carnavales

Modelo terminado ( muestra para que los alumnos no se vayan por los cerros de Úbeda)

Cada alumno, en una de estas piezas, que representan a los cartuchos egipcios, ha de escribir su nombre en jeroglífico, decorarlo, recortar y colocar en  las paredes de la "tumba" 

Nuestra "tumba" tiene nombre, y que mejor que siendo un trabajo de los alumnos de cuarto que llamarse "KUARTAMON"?
Este cartel irá colocado a la entrada.

Esta momia, de cerca de dos metros de altura, es lo primero que se ve.

Espero que en esta semana haya terminado la decoración, ya os enseñaré como queda 

8 comentarios:

  1. Cuantos trabajos y que bonitos , tienen que ser de lo mas entretenidos y que divertidos tienen que estar los niños y los profesores ¡ madre mía¡ que guay¡¡ ,ideal os va a quedar todo, besitos sss.

    ResponderEliminar
  2. Al·lucinada m'he quedat! quina feinada que teniu peró que bonic us està quedant
    Ptns

    ResponderEliminar
  3. WAAAALAAAAAAA REYES !!!!!!!! PEDAZO DE BUENISIMA IDEA !!!!! LA MEJOR FORMA DE APRENDER.....ESTUPENDOS TRABAJOS, SI SEÑORA.....SI ES QUE TENIENDO PROFES COMO TU..... TODO VA SOBRE RUEDAS..... MUCHOS BESOS GUAPI....
    LA ANTERIOR ENTRADA, NO LA HABIA VISTO, Y ES GENIAL DE VERAS.....

    ResponderEliminar
  4. Hola Reyes, amiga estoy agradecida por tu entrada me llevaste a mi infancia, sabes yo era una loca como me decia mi mamá, dibujando todo lo que venia de Egipto, tenia yna carpeta de dibujos y me pasaba las horas dibujando faraones , tumbas, Cleopatra etc,etc, era algo que me encantaba hacerlo y me pasaba las horas dibujando, te cuento que tendria 9 o 10 años , siempre me gusto dibujar hasta el dia de hoy, pero ese tema para mi tenia y tiene un atractivo muy especial.
    Reyes amiga que Dios bendiga en vos esa hermosa forma de enseñar en donde los alumnos hacen un calco de su propia experiencia viendo en dibujos toda una bella historia contada.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo tipo Cleopatra para vos y tus alumnitos , de parte mía decile que valoro mucho en ellos sus ganas de aprender, TE ADMIRO AMIGA, GRACIELA

    ResponderEliminar
  5. Reyes, bon dia.. fantástico el trabajo que estáis haciendo.... yo de niña no hacia trabajos así y me dan ganas de volver al cole solo por esto, jajajjaa, creo que es la mejor forma de enseñar, trabajar sobre proyectos es lo que más les queda, aprenden divirtiendose. Me encanta la puerta con la momia asomando, jajjajaja. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. nena que currada y que bonito queda todo lo de la idea del papiro es genial. se lo estaran pasando pipa y la idea de la puerta me la pido para halloween
    besss

    ResponderEliminar
  7. Seguro que a los niños el tema de Egipto no se les va a olvidar nunca.....Menudo trabajo que tenéis montado. La puerta me ha parecido muy divertida. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. les papyrus sont excellent, l'effet est bluffant
    et j'adore la porte momie ! 'est une superbe idée !

    ResponderEliminar