Seguidores

domingo, 12 de octubre de 2014

LOS TALLERES P.COLL RETOMAN SU ANDADURA.

Ayer, día 11 de octubre del 2014, tuvimos el primer encuentro de los grupos misioneros en Barcelona, una fecha elegida con mucho amor, ya que se conmemoraba el quinto aniversario de la canonización del Pare Coll

Han pasado 5 años desde este momento, pero la obra que él inició continua su camino.

Para iniciar el encuentro tuvimos unos momentos de plegaria.

A continuación, el sr Marcel.lí Samsó, , ingeniero de profesión, y colaborador con las Hermanas Dominicas en la misión de Ruli, en Ruanda, nos explicó las actividades realizadas en dicha misión, los proyectos para un futuro próximo, y sobre todo nos transmitió alegría y esperanza.

Uno de los proyectos de los que nos habló, fue de un centro de corte de leña, con moto sierras .

El proyecto de cocinas económicas, a fin de ahorrar el combustible y obtener mayor beneficio.
Otras obras ya realizadas han sido la construcción de un pozo, con la instalación de una bomba a fin de suministrar agua potable a toda la población, así como distintas técnicas de riego para los huertos.

A continuación la hermana Nuria, directora general de misiones nos presentó los distintos proyectos para la misión de Filipinas de este año

Amueblar las dos aulas construidas durante el curso pasado

Ayuda a niños en edad escolar

Y ayuda a la población en casos de desastres naturales.

Para terminar, y como hace 10 años que tienen lugar los encuentros misioneros, el equipo directivo ha organizado una excursión a Gombrèn, lugar de nacimiento del Pare Coll, para el próximo día 9 de mayo del 2015.

2 comentarios:

  1. QUE BIEN REYES AMIGA !!!! CUANTA INFORMACION....ASI, SEGURO QUE TENEIS NUEVOS ANIMOS PARA SEGUIR CON LA LABOR, VERDAD ???? MUCHOS BESOS GUAPITA.

    ResponderEliminar
  2. Ojala todo se arreglara es tan necesario todo esto, hay tantas penalidades que da miedo pensarlo ,el mundo necesita mucha ayuda ,una entrada informativa y de conciencia, besitos y mucho ánimo .

    ResponderEliminar