Seguidores

domingo, 12 de agosto de 2012

SEMANA EN LA SIERRA DE SALAMANCA

Ya he regresado de mi semana en Mogarraz y sus alrededores.Esta es una vista de la iglesia y la torre, que está separada de ella.

5 de agosto,bailes típicos en la plaza del pueblo, en honor a Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Mogarraz.

6 de agosto, salida matinal a la dehesa a buscar los toros que se lidiarán por la tarde.

Retrato de mis suegros, colocados en la fachada de la casa. Forman parte del  proyecto "Retrata2/388" realizado por el artista Florencio Maíllo. Son pinturas encáusticas sobre chapa metaáica, tomando como referencia cada una de las imágenes del archivo fotográfico de Alejandro Martín Criado.
Alejandro, en el otoño de 1967, fotografió, para el carnet de identidad, a la práctica totalidad de la población mayor de edad de la localidad .La serie fotográfica está compuesta por un total de 388 imágenes de mogarreños .
La instalación se ha realizado usando como soporte expositivo las fachadas de las viviendas en las que habitaron o habitan cada uno de los retratados. Si queréis mas información podéis ir a www.retratados388.com

7 de agosto, merienda de hermandad.

8 de agosto, visita al santuario de la Peña de Francia, esta  es la imagen que se encontró en la peña. Es una talla románica .

Imagen que se venera en el Santuario.

Vista desde la cima de la Peña de Francia.

"Toñin" el cerdo de san Antón que se pasea por el pueblo y es alimentado por sus habitantes, a la espera de que llegue su san Martín.

9 de agosto, visita a Candelario, este es el interior de la Iglesia parroquial.

Exterior de la iglesia.

10 de agosto, mi hija Andrea, y su amiga Marta estaban un poco acaloradas, y mi marido decidió refrescarlas un poco.

20 comentarios:

  1. vaya vacaciones ms chulas, siempre es bueno tener un pueblo donde volver, a mi me encanta el mio

    ResponderEliminar
  2. I que bé que ens ho hem passat! Quines fotos més maques i refrescants! Mts ptns Reyes!

    ResponderEliminar
  3. Mogarraz... para mí el pueblo más bonito de la sierra salmantina, tan bonito como La Alberca, pero a diferencia de esta, conserva el encanto de lo auténtico, y afortunadamente, no está invadido de artesanía "made in china" para turistas.
    Precioso blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que no paras con las vacaciones, las nuestras son para el 25 de Agosto, En Cuellar, los encierros mas antiguos de España. Pásalo bien el resto de verano que ya falta poco para volver a la vida normal. En cuanto a la escayola pintada, cuando tengas alguna, la puedes hacer unas incrustaciones en fimo, no veas como molarían.
    Un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar
  5. Parece que has disfrutado muchísimo! y que al calor no le han tenido miedo.
    Besossss
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. AHHHHHHH¡¡¡¡que bien M Reyes, espero que hayas disfrutado muchisimo, a mi me encanta la peña de Francia, las vistas expectaculares casi todos los años voy de visita y a la Alberca(mis padres son de Tamames)..bueno pues bienvenida a casa...

    ResponderEliminar
  7. espero que hayas disfrutado un montón,precioso pueblo.
    Estoy de sorteo en facebook
    como
    manitas de alba-facebook
    y
    http://denaticositas.blogspot.com en este tambien.ufff así no paramos jeje te espero cielo un abrazo

    ResponderEliminar
  8. REYES !!!!! QUE BUENAS FIESTAS !!!! AHORA ESO SI, LO QUE ME HA DEJAO MUERTA, ES LO DE TOÑIN !!!! QUE SIMPATICO ...
    YA ERA HORA QUE VOLVIERAS.... SE TE ECHABA MUCHO DE MENOS. MUCHOS BESITOS, GUAPA.

    ResponderEliminar
  9. Que lindas vacaciones amiga y bello refresque que les dio tu marido, jaja!
    Gracias por compartir las imágenes, besitos!
    Roos

    ResponderEliminar
  10. Reyes, ya veo que te lo estás pasando genial. Que original los retratos en las fachadas, muy bonito. A mi aún me quedan unos días. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo reportaje. Me ha gustado muchísimo la exposición de retratos de las gentes del pueblo, una iniciativa preciosa. Y la foto de tu marido con las niñas es simpatiquísima.
    Me alegro mucho de que hayais disfrutado tanto.
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. que alegría volver a saber de tí, qué maravilla de pueblo Mogarraz, qué bien que lo habeís pasado y que pena da terminar las vacaciones , un besote y volvemos a la lucha, ese colgante blanco y negro de arandelas es muy bonito y original.
    besos gordos

    ResponderEliminar
  13. Yo estuve hace dos años en Navidad, creo que es una zona preciosa y tendré que volver en otra época del año, me alegra ver que te lo pasaste bien
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. me encanta todo! te felicito por el reportaje gracias por compartir las fotos!!
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  15. Como ya te dije me encanta esta zona y siempre que podemos nos escapamos allí pero nunca he ido en fiestas....
    un bs

    ResponderEliminar
  16. Reyes, me alegra un montón que la hayas y hayan pasado tan bien en las fiestas del pueblo, uno recarga "pilas". Me encanta que pongas fotos, es como estar ahí. Besossss

    ResponderEliminar
  17. He disfrutado mucho viendo las fotos, porque algunos lugares me traen buenos recuerdos de otros tiempos, y la fiesta de las camisetas mojadas....genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!!acabo de descubrir tu blog y ya casi me lo he visto entero...me encanta!! y ya que vi estas fotos de ttus vacaciones...tengo que comentarte aqui, poque yo vivo en candelario!!! jajaja (bueno, en bejar, nose si lo conoces...) y como que me ha hecho mucha ilusion ver que una gran creadora ha estado alli xD

    Por cierto, una consulta "fimera"...estoy dudando en si cmoprarme una churrera cualquiera (como la de SIO2) o una como la ue tu tienes aunque sea mas cara...qué me recomiendas??

    Muchas gacias,y sigue asi. MUaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  19. Huolaa! perdona que vuleva a molestarr...pero qué barniz me recomendarias para mis trabajos en fimo?? al final me pedí la extrusora verde, como la tuya....deseandito estoy de que me llegue y colgar fotinos con mis creaciones :) graaaacias!

    ResponderEliminar
  20. madre miaaa!! te comento otra vez para darte las graciasx recomendarme la extrusora verde....me ha llegado esta tarde, y he acabado ahora mismito de sacar la ultima tanda de colgantes y pendientes del horno!!! entre eso, y mi descubrimiento de los fimo effect (oro, bronce, etc) estoy emocionadisima! :)

    ResponderEliminar