Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

BARNIZ Y BOLAS A LA SAL

He visto comentarios en los que se me pregunta con que barnizo, pues allá va el "secreto" con goma laca , tiene un secado rápido , el olor no es muy intenso y el brillo que da no es demasiado fuerte. No pongo la marca, no es cuestión de hacer propaganda gratuita, a quién le interese que me lo diga,  se lo aclaro por correo.
Para hacer las bolas a la sal, una vez modeladas las paso por un recipiente con sal, les hago el orificio y las cuezo normalmente. Cuando las saco del horno las pongo con agua para que se disuelva la sal, para hacer imitación a roca volcánica se usa sal gruesa, entonces los orificios quedan mas grandes y mas irregulares. He visto tutoriales en los que utilizan azúcar, pero el resultado es el mismo, y la diferencia de precio grande.

10 comentarios:

  1. hola reyes
    gracias por la contestacion yo te pregunte por eso del barniz, ni se me habia pasado por la cabeza la goma eva
    gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. reyes he puesto goma eva, en que pensaria yo, es goma laca gracias

    ResponderEliminar
  3. Ayy que bien Reyes!!!Tendremos que probarlo. Lo de la goma laca no sé ni que es, te envío un correo?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Reyes!!!!! Yo también tenía curiosidad por el barniz y mira tu, resulta que tengo un tarro de goma laca sin hacerle caso hace tiempo.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mª REYES, PERDONA QUE TE MOLESTE, PERO COMO SOY IGNORANTE TODAVIA EN ESTO DEL FIMO, ME PODRIAS DECIR SI EL FIMO Y LA PASTA POLIMERICA ES LO MISMO?, ES QUE QUIERO ASISTIR A UN CURSO A MEDIADOS DE NOVIEMBRE A UN CURSO DE PASTA POLIMERICA CERCA DE MI POBLACION Y QUERIA ESTAR SEGURA DE QUE SON LO MISMO, PORQUE A MI LO QUE MAS ME GUSTARIA ES HACER MUÑEQUITAS, PASTELILLOS,... GRACIAS DE ANTEMANO, BESITOS.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus esplicaciones,es genial poder compartir lo que una sabe y otras ignoramos.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. vaya pues gracias por los consejos,lo de la goma laca no lo he provado,besos

    ResponderEliminar
  8. .......muchas gracias por contarnos tus secretos !!!!!... la verdad es que además de que me encanta aprender..... me has resuelto dudas !!!



    gracias de verdad !!!!

    ResponderEliminar