Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

MI PRIMERA COMUNIÓN

Esta soy yo, un 27 de mayo, en que hice la primera comunión. Todas las niñas íbamos vestidas iguales, era el  traje de comunión del colegio, no podíamos llevar ni reloj, anillo, pulsera...cualquier cosa que distrajera nuestra atención. El misal era el "Misalito Regina" con una funda blanca, que luego sacábamos para utilizarlo en la misa dominical o en las novenas del colegio. El rosario que utilicé era el que había usado mi abuela, con bolitas de nácar y el crucifijo de plata. En aquella época no habían días de prueba del vestido, ni de peluquería, ni fotos anticipadas, en las que se faltaba a clase.

15 comentarios:

  1. Ainsssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡qué bonita que recuerdos que tiernaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ no había fotos anticipadas pero luego si habría ¿no? aunque fuera una en la puerta de tu casa , el mío era diferente, pero ese también los había visto yo , a mí me tendrías que hacer un poco más pomposa , rizado hasta abajo , con una lazada en la cintura cuello bebe con mangas de globo con bolsita y con libro y con rosario y con guantes y con medalla.....jajajajaja poo si, te imaginas la muñequita un tocado de rositas y el pelo rizado con melenita ojillos azules y rubita y con una caritaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡de buena jijijiji no tanto como la tuya que se te ve genial de ¿buena? no se, no sé, me ha encantado con ese librito el rosario la cruz del pecho y el libro no puede tener mejor hecho el dibujo y las sandalias yo también llevaba sandalias de una tira ¡¡como paaaaa hacerla ¡¡¡no acabo ni en un añojijiiiji ¡¡que recuerdosssssss¡¡¡esa no la regales la pones en tu salón, digo yo¡¡¡besitos.

    ResponderEliminar
  2. estoy llorandoooooo, que preciosa yo no tuve nunca muñeca de comunion, me gusta el misal. que arte tienes guapa

    ResponderEliminar
  3. Bueno...una auténtica reliquia.....la verdad es que me recuerda a como se hacía hace unos añitos....parece la pareja que le hubiera tocado a mi hermano mayor, 4 años más que yo....que iba....cómo de monaguillo? algo así recuerdo.
    Yo no he hecho la comunión, ni yo ni los mellizos que tienen 4 años menos que yo....mi madre un día nos llevó a la iglesia y nos dieron la ostia y nos llevó a comer por ahí....esa fue nuestra comunión....pero vamos...que no me ha quedao ningún trauma.....creo que ahora lo que se hace para las comuniones son excesivas, no crees?...se ha perdido la auténtica razón por la cual se hacía....

    Me ha encantao esta fofu.....es auténtica!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosa y muy conmovedor tu recuerdo, me encanta!!!
    Besito
    Roos

    ResponderEliminar
  5. TIENES TODA LA RAZON ,REYES !!!!! YO LA HICE VESTIDA DE MONJA, QUE ME COMPRARON EN EL MISMO COLEGIO, 20 DIAS ANTES. Y NI CATEQUESIS NI NA....SI ACASO UN MES ANTES, NOS ENSEÑARON EL CREDO, EL PADRENUESTRO, Y POCO MAS, Y HALA, A HACER LA COMUNION..... Y MAS CONTENTA QUE NADIE.
    TU FOFUCHA, ES UNA PRECIOSIDAD. YO TAMBIEN LLEVABA UN CRUCIFIJO DE MADERA. NO LE FALTA UN DETALLE. COMO SIEMPRE, TE DOY LA ENHORABUENA, ARTISTA. MUCHOS BESOS, GUAPA.
    PD: PREPARATE PARA LOS COMENTARIOS, QUE SERAN TODOS MUY EXTENSOS, JJJEJEJEJEJEJEJEJEJ.

    ResponderEliminar
  6. ...que falten a classe per anar a la pelu? increible! quina manera de perdre el sentit comú!
    La teva fofu és preciosa i em resulta molt familiar jaja aixó si jo sense missal ni rosari
    Ptns

    ResponderEliminar
  7. Vaya tiempos aquellos..... Me parece que llevábamos el mismo modelo.....^_^

    ResponderEliminar
  8. Que rebonita, y que tiempos aquellos, madre mía nos hacemos mayores pero a la carrera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. que bonita!!!! yo también hice así la comunión, tengo todavía el vestido guardado. que tiempos!!!!! besos

    ResponderEliminar
  10. que linda amiga...me parece super dulce...y sabiendo que eres tu d chiquitita mas me gusta!!
    un abrazo!!!!!
    Emma

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! te ha quedado guapisima! un muy buen regalo para la comunión ^^

    Un beso!
    http://losmundosdegussilu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que recuerdos...... aunque yo la hice ya con traje blanco de primera comunión, eso si echo por la modista de mi pueblo , y con un velo en la cabeza unido a una diadema, con libro y rosario incluido. La verdad Reyes te ha quedado muy bonita y autentica, besos.

    ResponderEliminar
  13. Te has clavaooo jajaja, ha salido muy bonita con todos sus elementos de entonces...aunque yo tengo que decir que la hice vestida de princesa con corona y todo mmmm.
    Ponla en un lugar preferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jó Reyes, estás que no paras... cada X tiempo que entro a tu blog y hay mogollón de cosas chulas!! Me encantan las fofuchas..
    ¡¡Enhorabuena por todos tus trabajos, super bonitos!!

    ResponderEliminar
  15. Me he sentido plenamente identificada, yo también comulgue de monja y sin ningún accesorio. Preciosa la muñeca.

    ResponderEliminar